Entrada tradicional o first look

ENTRADA A LA CEREMONIA

En una boda uno de los momentos más esperados y que a la vez más emoción tanto para la pareja como para los invitados es el momento de la entrada a la ceremonia, en el que por primera vez los novios de encuentran y comparten sus emociones. Ese momento en que el tiempo parece que se detiene en ver deslumbrar la belleza del vestido de la novia y el traje del novio, ese momento en el que tanto tiempo han estado esperando por fin se hace realidad.

ENTRADA TRADICIONAL

En España siempre se ha seguido la tradición tanto en boda religiosa como en civil en que los novios no se vean hasta el momento de la ceremonia donde el novio entra en primer lugar seguido de la novia, y es alli en el altar y rodeado de familiares y amigos donde se ven vestidos de gala por primera vez en todo el día.

Ese instante donde la novia camina lentamente entre todos los invitados frente la fija e emocionante mirada de ambos al ver que finalmente ese día y momento en el que llevan tanto tiempo esperando ha llegado.

Una vez se encuentran es momento de compartir sus emociones y algunas palabras de su reacción al verse por primera vez.

Aunque tradicionalmente esta entrada se ha hecho de la siguiente manera, el novio entra acompañado de la madre y la novia con el padre. A lo largo de los años hemos visto como a veces, cada uno de ellos entra con ambos padre y madre. O simplemente entran juntos la pareja directamente, y esto es por que han decidido verse antes de la entrada de la ceremonia haciendo con el que se conoce “first look” o como diriamos aquí un primer vistazo antes de la ceremonia.



FIRST LOOK

El “first look” es una tendencia muy popular en Estados Unidos o paises Europeos, y que cada vez más parejas aquí en España estan decidiendo hacer.

Como hemos comentado el “first look” se realiza antes de que los novios entren a la ceremonia y así poder verse en la intimidad ellos solos. Es un momento muy especial ya que da pie a la pareja a poder verse y comentar con más calma y initimidad sus emociones al verse vestidos de gala sin la presion de ser vistos ante todos los invitados.

Normalmente el “modus operanti” del “first look” es que el chico espera de espaldas en algún espacio del lugar de la boda y la novia se acerca por detras y le da una palmadita a la espalda, es momento en que el novio de gira y se encuentra a su pareja deslumbrante ante él.

¿QUE ES MEJOR?

Ambas opciones tienen sus puntos positivos y negativos, al final es un momento muy especial y siempre es la pareja quién tiene la palabra de decidir como vivir este momento.

Si nos preguntáis nuestra opinion, nosotros os diríamos que el first look tiene una carga emocional mucho mas grande ya que puedes expresar con más calma y privacidad tus sensaciones y emociones hacia tu pareja en un momento tan único. A nivel audiovisual también ya que se puede microfonar y grabar todas esas bonitas palabras y para el montaje de video le da ese punto emotivo que tanto nos gusta. Como parte negativa diríamos que ese momento se queda únicamente para la pareja y que quizás no lo puedes compartir tanto con los invitados como sería hacerlo de la forma tradicional en que todos pueden ser espectadores de ese momento tant bonito y único.

Así pues como siempre decimos, el día de vuestra boda podéis hacer lo que os apetezca y siempre tenéis la oportunidad de elegir la manera en que creais más vuestra de realizar este primer encuentro tan especial.

Anterior
Anterior

Mejores sitios boda en Catalunya para casarte en 2025