Mejores sitios boda en Catalunya para casarte en 2025
La provincia de Catalunya es sin duda una zona repleta de increíbles lugares donde poder celebrar tu boda, desde masías con mucho encanto perdidas en medio del monte, castillos con mucha historia o fincas lujosas donde poder celebrar tu boda por todo lo alto. Como fotógrafos de boda hemos tenido la oportunidad de visitar y trabajar en muchos de estos espacios, por eso os queremos hacer una lista de los que creemos que pueden ser vuestro lugar escogido para vuestro día. Seguramente nos dejaremos muchos y quizás muchos aún están por descubrir, pero por ahora este sería nuestro listado.
Mas Can Ferrer
Mas Can Ferrer es una finca situada en medio del Parque Natural del Montseny rodeada de unas vistas inmejorables a la cima de Les Agudes que nos dejan una estampa impresionante en todo el espacio del jardín, tanto de la casa como el de la ceremonia y aperitivo.
El espacio se caracteriza por sus trabajados jardines y sus bosques de encinas que rodean el espacio que dispone de mucho espacio para poder separar y disfrutar de cada uno de ellos en el transcurso del día de la boda. Tenemos, por una parte, la zona donde se encuentra la masía con las habitaciones recién reformadas, con un ambiente rústico y cálido. Lugar ideal para hacer los cambios tanto del novio como de la novia.
Luego nos encontramos con un impresionante jardín con unas vistas increíbles en el que se puede dividir en la parte donde hacer la ceremonia y en la otra el aperitivo y/o comida.
Sin duda este jardín es una de las partes más icónicas de la finca, ya que nos encontramos con las vistas del Parque Natural del Montseny de fondo que dan una sensación de profundidad y de estar rodeados de naturaleza increíble.
Por último tendríamos una carpa colocada al final del jardín donde en caso de querer hacer la comida en interior tendríamos disponible esa posibilidad y a la vez en caso de mal tiempo también tendríamos ese plan secundario que seguiría siendo una muy buena opción, ya que es una carpa con mucha luz y seguimos teniendo las mismas vistas que en exterior.
Así pues, poder disponer de tantos rincones en un mismo espacio nos da la posibilidad de poder modular y repartir mucho mejor los momentos y que de esta manera podamos tener una boda muy dinámica a nivel de espacios como pocos sitios de boda pueden ofrecer.
Puntos positivos:
Vistas espectaculares al Parque Natural del Montseny.
Variedad de espacios para las diferentes partes de la boda.
Espacio con encanto para los cambios de ambos novios.
Servicio y trato próximo de parte de la dirección.
Opción de plan B en caso de mal tiempo.
Si la boda se realiza en los meses de verano, al estar en la montaña el clima es mucho más fresco.
Puntos negativos:
Alejado de Barcelona, aproximadamente 1h30.
Al estar en montaña se puede encontrar un clima más cambiante y con rachas de viento.
Al ser todo el espacio cubierto de césped, cuidado con esos tacones altos que se pueden quedar pegados.
Así pues, como valoración final como fotógrafos de boda podemos decir que Mas Can Ferrer es uno de estos espacios donde a nivel audiovisual es increíblemente atractivo, ya sea por sus vistas como por la variedad de espacios, lo que hace que quede un resultado visual muy diferente y con mucha combinación de momentos a lo largo del día.
La Vinyassa
En la misma localidad de Arbúcies dentro del idílico y privilegiado entorno como es el Parc Natural del Montseny se encuentra La Vinyassa, un espacio donde la tranquilidad es la principal protagonista. Un lugar mágico donde la naturaleza es capaz de detener el tiempo y llenar de paz a todo el que llega. Sencillamente, un sitio del que cuesta despedirse.
Una vez estas dentro de la finca la sensación es estar en medio de la selva, con una variedad de vegetación junta en un mismo sitio impresionante. La Vinyassa cuenta con variedad de espacios para poder utilizar durante el transcurso del día.
En primer lugar, nos encontramos con una preciosa masía recién reformada con un toque rústico moderno que le da esa calidez que cualquier novio o novia necesita en esos momentos de nervios antes de la ceremonia. Se compone de dos casas separadas entre sí para así poder tener ese punto de intimidad y comodidad para ambas familias, y que así los novios no tengan la oportunidad de encontrarse antes de la ceremonia.
Luego nos encontramos con el que sería la parte más icónica de La Vinyassa que es su espacio de ceremonia, una plaza en medio del boque rodeada de majestuosos árboles, donde el verde y los tonos marrones de los bancos dan ese toque tan característico de La Vinyassa, además es de estos sitios que tanto si el día es soleado como está nublado tiene su encanto igual. Ahora sí, cuidado en pleno verano con los mosquitos que pueden dar mucha guerra, así que no os olvidéis el repelente de mosquitos.
Una vez salimos del espacio de la ceremonia pasamos a la zona del aperitivo, una amplia zona del jardín, rodeados de árboles y de parte la finca que nos da ese punto rústico como si estuviéramos en alta montaña. Unos platos exquisitos por parte de la cocina propia de La Vinyassa no dejará indiferente a nadie con su variedad culinaria. Este espacio es perfecto para el encuentro de todos los invitados y pasar un muy buen rato antes de pasar a la zona del banquete que se encuentra justo debajo de la zona del aperitivo.
El espacio del banquete, es una zona semicubierta de manera natural que nos permite disfrutar de la naturaleza y aprovechar el espacio exterior de la finca, pero sin renunciar a la probabilidad de lluvia que pudiera haber. Es un espacio alargado donde la mejor manera de distribuir las mesas es de manera alargada, haciendo así lucir unas mesas en que todo el mundo está conectado y facilitando el duro trabajo de organización de mesas.
Una vez finalizada la comida, La Vinyassa aún nos tiene reservado otro espació más para la realización de la fiesta, y este es la sala en la parte superior donde se hace el aperitivo, un espacio de carácter rústico donde poder bailar y disfrutar hasta altas horas de la noche para así poder acabar el día de la boda por todo lo alto.
Puntos positivos:
Sensación de plena naturaleza.
Ambiente muy rústico y natural.
Trato inmejorable por parte de la dirección, ya que hacen pocas bodas al año y así tener un trato mucho más cercano y cuidado con cada pareja.
Diferentes espacios para la realización de las diferentes partes de la boda.
Fácil acceso ya que se encuentra en la misma localidad de Arbúcies.
Muy buena temperatura en verano gracias al estar rodeados de tanta vegetación.
Puntos negativos:
Si sois una gran cantidad de invitados, quizás la parte de la ceremonia y banquete puede ser un poco limitada, ya que estos dos espacios no son excesivamente grandes.
Al estar rodeados de mucha vegetación, en pleno verano puede haber bastantes mosquitos.
Para nosotros La Vinyassa es de estos lugares que siempre tenemos ganas de volver, tanto por el magnífico espacio donde se encuentra y en el que es una maravilla poder hacer fotos y vídeo de boda. Así como el trato que siempre hemos recibido por parte de Jaume y Alicia cada vez que hemos ido, nos han hecho sentir parte de la familia de La Vinyassa.
Mas Terrats
El Empordá es uno de los sitios con más personalidad de Catalunya, dominado por la Costa Brava pero a la vez con los Pirineos a tocar tenemos este contraste de mar y montaña al mismo tiempo que no dejan a nadie indiferente.
Y en medio de esta parte de Catalunya nos encontramos con la preciosa Masia de Mas Terrats, un espacio idílico que parece sacado de la misma Toscana. Rodeada de campos de trigo y olivos que envuelven toda la finca.
Mas Terrats dispone de una gran cantidad de espacios para hacer que el día vaya transcurriendo en cada uno de ellos, además de darnos mucha variedad de personalización de la boda. Cada espacio puede tener varias funcionalidades, tanto para hacer la ceremonia como el aperitivo o comida. Así pués es genial para poder tener un rincón para cada momento y de ese modo darle funcionalidad al espacio.
Una de las comodidades de Mas Terrats es que viene a ser tipo casa de colonias y eso permite a los invitados quedarse a dormir en las diferentes habitaciones que dispone, además de tener unas habitaciones presidenciales muy amplias que facilitan mucho los cambios de los novios.
Lo ideal en Mas Terrats es poder hacer todo de manera exterior, pero si el día no acompañase disponen de un espacio tipo carpa muy amplio en el que poder seguir celebrando la boda sin complicaciones.
Así pues, si quieres sentir la brisa de verano en un entorno idílico en medio del Empordá sin duda Mas Terrats es tu sitio.
Puntos positivos:
Muchos ambientes diferentes en exterior.
Localización idílica.
Habitaciones para invitados.
Ambiente rústico.
Plan B en caso de lluvia.
Puntos negativos:
Alejado de Barcelona.
En pleno verano puede hacer bastante calor.
La Baronia
A pocos kilómetros de Sant Feliu de Codinas, en medio de la naturaleza rodeado de montañas, se encuentra el encantador espacio de La Baronia, y la palabra encantador es en esta caso muy literal, ya que es una casa que parece ser sacada de un cuento. Es más parecido a un castillo con un toque muy señorial, pero que a la vez tiene ese toque rústico que tanto nos gusta.
La Baronia es de estos espacios que cuando los ves por primera vez te quedas con la boca abierta, su presencia cuando vas caminando por sus pasillos interiores y sus patios exteriores son pura fantasía.
Es un espacio ideal para darle un toque distinto a tu boda, si quieres huir un poco de la masía un poco más tradicional, este es el sitio, ya que sigues teniendo las facilidades que una masía se puede ofrecer, pero con esa personalidad que La Barionia te ofrece.
Lo ideal es poder hacer todo de manera exterior, tanto la ceremonia en el patio de abajo con unas vistas a la fachada de la casa increibles y luego hacer el aperitivo en el patio superior donde estaréis rodeados de naturaleza. En caso de que el día no acompañase, disponen de un espacio tipo carpa muy amplio en el que poder seguir celebrando la boda sin complicaciones.
Puntos positivos:
Casa con mucho encanto y personalidad.
Distintos lugares donde hacer las diferentes partes de la boda.
Unas habitaciones increíbles donde hacer los cambios.
Vistas increíbles.
Puntos negativos
Espacios reducidos, así que en caso de ser mucha gente es un poco limitado.
Hay posibilidad de plan B aunque no demasiado atractivo.
Para nosotros La Baronia es un lugar con mucho encanto y nos da esta posibilidad de hacer fotos y videos un tanto más creativos y diferentes gracias al tipo de espacio que es y con la gran variedad de rincones que hay en él. Ademas el contraste con la parte interior y exterior del espacio, nos ofrecen a nivel audiovisual un contenido diferente y con una esencia especial.
Can Ribas
Can Ribas es una magnífica finca a pocos minutos de Caldes de Montbui y La Ametlla del Vallés con un entorno natural privilegiado. Es una excelente opción para organizar una boda gracias a su espectacular paisaje, sus instalaciones y su servicio.
Este espacio nos ofrece todo lo que podemos pedir para una boda, un lugar de ceremonia con mucho encanto con espacio para celebrar bodas grandes, un lugar para el aperitivo en un jardín precioso con unas vistas de lujo y un espacio para celebrar el banquete con mucha opción de personalización.
En Can Ribas podemos contar también con su servicio gastronómico con muchas diferentes opciones y de mucha calidad.
Nosotros definiríamos Can Ribas como un espacio donde no te tienes que preocupar por nada, ya que te lo dan todo hecho y a la vez sin renunciar a su encanto y opción de personalización de tu boda.
Para nosotros es uno de nuestros lugares favoritos donde celebrar bodas, ya que sobre todo el espacio de la ceremonia está muy bien cuidado, además que tiene este punto estético con la casa de fondo que le de un toque con mucha personalidad.
Puntos positivos:
Espacio con mucha personalización.
Gastronomia propia de mucha calidad.
Diferentes espacios para cada momento de la boda.
Espacio apto para gran número de invitados.
Puntos negativos
Opción de la ceremonia en caso de lluvia poco atractiva.