¿Como gestionar las fotos de grupo el día de tu boda?
Muchas parejas temen el día de su boda de “perder mucho tiempo” con las fotos de grupo, o cómo le dicen ellos, las “típicas fotos” posando con todos los invitados.
Si bien es cierto que es un tema que no es menor, tiene fàcil solución, así que hoy os traemos varias maneres de como poder encarar esta situación de la mejor manera possible el dia de vuestra boda. Os explicaremos como nosotros lo gestionamos para que podáis decidir que os conviene más.
Antes de nada, para empezar, como nosotros siempre decimos, aquí quien tiene la última palabra sois vosotros, así que lo que hay que tener más en cuenta es que sois vosotros los que decidís como lo queréis hacer y que queréis hacer, no os tenéis que sentir que nadie os está obligando a hacer algo que no queréis. Vuestros deseos serán ordenes.
FOTOS CON TODOS LOS INVITADOS
La opción más tradicional. Si bien la gente suele pensar que va a estar muchísimo rato y que va perder mucho tiempo, no tiene porqué ser así si se gestiona de una manera óptima. Para nosotros esta manera sin duda es hacerlo al final de todo del aperitivo.
Cuando queden unos 20 minutos para que acabe, os lo comunicaríamos y empezaríamos a organizarlo. La clave de todo es hacer grupos grandes y definidos, para asegurarnos que tenemos a todo el mundo y que sobretodo la gente no repite, ya que estos son los principales motivos por los cuales se puede acabar alargando. Así que una vez hayamos hecha la foto de grupo, este grupo ya se puede ir a sentar a la mesa para la comida o cena y así cuando acabamos de las fotos, ya tenéis a todo el mundo sentado.
FOTOS SOLO CON LOS PADRES O FAMILIA MÁS CERCANA
Sin duda esta es una de las opciones más buena para muchas parejas. Es una de las opciones favoritas ya que pensando en los padres sobretodo y en ellos mismos siguen teniendo la foto más formal de todos juntos, pero no comprometen tanto lo que seria el momento del aperitivo donde se suelen tomar el resto de las fotos.
En este caso, nuestra recomendación siempre seria hacer las fotos en el sitio de la ceremonia y por varios motivos. El primero que tiene bastante sentido porqué al final es el sitio donde os habéis casado, así que, que mejor hacer las fotos en el sitio mismo de la ceremonia. En este caso siempre decimos que aviséis a la familia de antemano para que cuando todo el mundo vaya hacia el aperitivo ellos se esperen un momento para que podamos hacer la foto. De esta manera cuando entráis al aperitivo ya os despreocupáis de las fotos de grupo, ¡ya tenéis el trabajo hecho!
NO A UN MOMENTO CONCRETO PARA LAS FOTOS DE GRUPO
La opción mas despreocupada de todas seria la de no hacer fotos especificas de grupo.
Esta opción es para las parejas que o bien, no quieren ninguna foto de grupo, o no tienen ningún deseo específico de querer fotos de grupo con x personas, sino que lo dejan todo más sobre la marcha. Si durante el aperitivo hay algún grupo que quiere una foto, la hacemos, y incluso si hay alguien que quiere una foto, se hacen un selfie y ya está.
Los contras de este método son que puede faltarte gente, incluso habrá fotos en la que solo estéis uno de los dos, ya que la otra persona puede estar en otro lado con otro grupo. Pero a favor es que no vas a dedicar ningún momento específico de la boda a hacer estas fotos, sino que puede ser más aleatorio, así que las fotos que vayas a tener, en caso de hacer alguna con grupos, serán diferentes todas.
De todas maneras, aunque queráis hacer alguna de las dos primeras opciones, no significa que no vayamos a hacer este tipo de fotos durante el aperitivo con invitados si nos lo pedís también.
LA FOTO ÚNICA
Finalmente tenemos la opción más loca de todas, que seria la de hacer una foto únicamente de todos los invitados juntos. Esta opción hay parejas que han querido hacerla para tener una foto de todos únicamente, pero ha habido otras que ha sido un más a más, es decir, no es una opción excluyente, puede hacerse esta junto a otra.
Si bien es cierto que es una opción muy poco frecuente, hay que asegurarse antes de hacerla que habrá un sitio donde pueda caber todo el mundo y a la vez que haya un sitio donde nos podamos poner para hacer la foto y que quepan todos los invitados.