Organiza tu sesión preboda

INTRODUCCIÓN

No ha sido ni la primera ni la última vez que vas de viaje con tu pareja y quieres sacar una foto bonita con ese espectacular paisaje de fondo y pasa lo siguiente, que no encuentras a nadie quien te haga esa foto o si alguien la hace la foto no sale como esperas. Y al final, pues encuentras que no tienes fotos bonitas con tu pareja más que un simple “selfie” con el móvil.

Además, quizás ninguno de los dos os dedicáis a ser modelos profesionales, por lo que estar delante de una cámara no es lo más habitual del mundo, aunque hay gente que le gusta más que otra posar delante de ella.

En esta nueva entrega del blog os queremos explicar un poco que es y como funciona la sesión de preboda para que de alguna manera os podamos asesorar un poco si estáis dudando de si hacerla o simplemente tener algunos consejos de cara a prepararla e ir con la mayor ilusión del mundo.

¿QUE SON LAS FOTOS PREBODA?

Una sesión preboda no es más que unas fotos de pareja antes de la fecha de la boda. Pero por muy simple que pueda parecer, hay varios aspectos que nos gustaría explicaros con tal de tener una visión mucho más amplia y a la vez poder aprovechar todo lo que estas fotos pueden aportar.

Como os hemos comentado en la introducción, lo más probable es que nunca hayáis posado delante de una cámara y así de primeras puede generar cierto miedo e inseguridad, pero a nosotros nos gusta llevarlo de la manera más natural y espontánea posible para que estéis lo más cómodos durante toda la sesión.

Estas fotos serán este recuerdo de esa pareja antes de dar el sí quiero el día de la boda, por lo que es un bonito recuerdo de tener esas fotos antes de estar casados que siempre podréis ver y recordar con ilusión de poder revivir que durante esa época estabais con todos los preparativos y nervios para que el día de la boda fuera todo genial.

Además, es una manera de tener un primer contacto con los fotógrafos y se está manera el día de la boda estéis mucho más confiados y tranquilos de que resultado esperar por parte de ellos junto con ese punto más de confianza de cara a posar que en definitiva se nota mucho cuando hay complicidad con los fotógrafos y así poder posar con mucha más naturalidad.

Así que vamos a entrar en más detalle sobre cada uno de los puntos que creemos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar esta sesión de preboda.

UTILIDADES FOTOS PREBODA

En primer lugar, y más importante es comentar la utilidad y finalidad de esta sesión de preboda que no son pocas.

Mucha gente no solamente visualiza esta sesión como unas fotos de pareja sin más, sino que se le pueden sacar muchas utilidades como algunas que os comentamos a continuación.

  • Tener fotos de pareja antes de la boda como recuerdo, ya que no siempre se tiene la oportunidad de organizar unas fotos con fotógrafos profesionales y tener un gran número de imágenes bonitas.

  • Organizar esta sesión con antelación ayudará a romper el hielo con los fotógrafos. Siempre hemos comentado que el día de la boda se nos trate como Alex & Gerard y no como los fotógrafos, ya que esto da un espacio de más proximidad y confianza. De este modo ayuda mucho a poder tener un trato más cercano y como resultado unas fotos mucho más naturales y que vosotros como pareja estéis más cómodos. Por lo que hacer estas fotos antes del día de la boda ayuda mucho a estrechar este círculo de confianza.

  • Las fotos que tengáis de ese día las podéis usar para hacer impresiones con las invitaciones, hacer unas copias para entregar el día de la boda a los padres o simplemente tenerlas en casa colgada para poder ver y revivir ese momento cada día.

    Estos son algunas de las propuestas en las que le podéis dar ese utilidad a las fotos, aunque seguro que a vosotros se os ocurre alguna más

LOCALIZACIÓN Y TEMÁTICA

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar esta sesión de preboda es su localización y junto a ello que temática o estilo se le quiere dar para estas fotos.

Es posible que durante todos los años de vuestra relación tengáis sitios especiales donde habéis compartido muchos momentos y que a la vez tengáis muchas actividades en común. Es por ello que siempre nos gusta darle a estas fotos un toque muy personal, con algo con lo que os pueda identificar y a la vez que estéis en un espacio cómodo. Por ejemplo, si os gusta mucho ir por la montaña a hacer senderismo podemos ir a algún monte y hacer las fotos en ese entorno. Si en caso os gusta disfrutar de un atardecer en la playa junto a una copa de vino y un libro se pueden plantear las fotos en ese rinconcito de playa que tanto os gusta.

Pero no os preocupéis si no os viene ninguna de esas ideas en mente, nosotros conocemos muchos lugares tanto de playa, montaña o ciudad que os encajaran a la perfección. Esos lugares son espacios muy fotogénicos que además acostumbran a ser muy tranquilos y sin gente alrededor por lo que podréis estar cómodamente sin sentiros intimidados.

ROPA

Una de las cosas que puede parecer muy obvia, pero que no se debe pasar por alto es el tema de la ropa y que “outfits” llevar ese día.

Lo más importante es que no perdáis vuestro estilo y esencia, no os vamos a obligar a llevar una ropa que no estéis acostumbrados a llevar nunca porque no tendría sentido. Pero sí que os podemos recomendar que sean prendas que tengan colores neutros y no demasiado chillones ni con logos muy grandes. Ya que los protagonistas de las fotos sois vosotros y no la ropa.

Además, lo recomendable es traer dos o tres looks para poder tener varias opciones y combinaciones junto a la de tu pareja, y que a la vez vais a poder tener una mayor variedad de fotos con distintos cambios de ropa y así parezcan días diferentes.


¿CUANDO HACER LA SESIÓN PREBODA?

Las fotos de preboda se pueden hacer con mayor o menos antelación del día de la boda, siempre teniendo en cuenta como os decíamos anteriormente cuál va a ser la utilidad de las fotos. Hay gente que decide hacerlas con más de un año de antelación para de esa manera poder hacer invitaciones, regalos para familiares y amigos. Y luego hay parejas que deciden hacer estas fotos unas semanas antes con la “excusa” de tener ese trato con los fotógrafos antes de la boda y poder romper el hielo con la cámara.

Cabe tener en cuenta que siempre será más cómodo para vosotros hacer las fotos los meses que haga más buen tiempo, empezando en abril hasta octubre, ya que si no podéis pasar un poco de frío durante la sesión.

Así que en función de como queráis gestionar este aspecto está en vuestras manos decidir cuando queréis hacerlo.


NUESTRA OPINIÓN


Organizar y hacer una sesión de preboda siempre es muy divertido y entretenido para nosotros los fotógrafos, ya que cada pareja es un mundo diferente y gracias a ello ves y descubres sitios nuevos, además de poder conversar y tener un trato mucho más personal con la pareja a la que le harás sus fotos de boda en unos meses.

Como hemos comentado, hacer esta sesión de preboda es muy personal si decidir hacerla o no, pero creemos que es muy recomendable si puedes aprovechar de todas las utilidades que hemos comentado en los puntos anteriores y poder llegar el día de la boda con las expectativas de que las fotos de uno de los mejores días de vuestras vidas van a quedar increíbles.

Anterior
Anterior

Best wedding venues in Barcelona and Catalonia, Spain to get married in 2025

Siguiente
Siguiente

Como hacer fotos de pareja naturales el día de la boda en 5 pasos